Quienes somos

OBJETIVO

Asesorar a empresas minero metalúrgicas en las etapas y decisiones claves de los , poniendo al servicio mi experiencia de casi 20 años de estrecho contacto con el negocio minero del hierro. Poseo una visión global del negocio del hierro, lo que me permite tener una opinión no solamente técnico metalúrgica, sino más bien enfocada en optimizar el beneficio económico de los proyectos.

EQUIPO

Consultor de proyectos minero metalúrgicos de hierro

Roberto Veas Cortés

Ingeniero Civil en Metalurgia con 19 años de experiencia (7 años en operaciones y 12 años en consultoría de proyectos e investigaciones)
Como consultor senior de procesos, ha participado en el diseño y evaluación técnico-económica de diversos proyectos mineros en diferentes etapas de desarrollo (Ingeniería básica, conceptual, pre factibilidad y factibilidad) principalmente de hierro, pero también de y oro. Capacidad para realizar balances de masa, agua y energía, flowsheet, selección de equipos, estimación de CAPEX y OPEX y evaluación económica de proyectos minero-metalúrgicos.
Amplia experiencia en control y gestión de operación en plantas metalúrgicas de hierro, con foco en la eficiencia operacional; modelación, simulación y optimización de procesos, implementación de sistemas de control y gestión de información de procesos.
Poseo experiencia en control y mejora de la calidad, aplicando metodologías de control estadístico de procesos (Black Belt Six Sigma)
Además, poseo un Diplomado en Gestión de Proyectos e Innovación y Tecnología, un Diplomado en Diseño y Operación de Plantas Metalúrgicas y Diplomado en Metodología Seis Sigma (Six Sigma)

Print Friendly, PDF & Email