Aumentan las exportaciones indias de mineral de hierro

Las exportaciones de mineral de hierro por vía marítima de la India aumentaron un 47% en marzo a 6,6 millones de toneladas, el total mensual más alto registrado, según muestran los datos de Braemar ACM.

La mayoría de los cargamentos se dirigieron a China, con 5,1 millones de toneladas de mineral de hierro indio descargado en los puertos chinos, también el total mensual más alto registrado.

Esto se produce cuando China continúa diversificando las fuentes de sus compras de materias primas y productos agrícolas.

Supramaxes transportó 4 millones de toneladas del mineral de hierro cargado en marzo, con cabos que transportaban 1,4 millones de toneladas. Según Breamar ACM, WCI al Lejano Oriente en supramaxes se ha triplicado año tras año a $ 29,000 / día.

Los analistas predicen que la producción minera global aumentará a un promedio del 2,4% durante 2021-2025 frente al 2% negativo de los cinco años anteriores. Esto supondría un crecimiento de la producción anual de 378 millones de toneladas en 2025 en comparación con los niveles de 2020, que se trata de la producción combinada de India y Rusia el año pasado.

Las siderúrgicas de India, el cuarto mayor productor de mineral de hierro del mundo, han presionado a las autoridades para que implementen una prohibición de las exportaciones, ya que los crecientes costos de los insumos y la escasa oferta interna afectaron sus márgenes.

Sin embargo, se dice que India es uno de los países que ha surgido como beneficiarios clave de la prohibición china de las exportaciones de carbón de Australia. Los analistas dicen que las siderúrgicas indias ahora están en posición de comprar carbón australiano a precios más baratos después de que China lo rechazara.

El consumo de combustible de India aumentó en marzo por primera vez en tres meses, a su nivel más alto desde diciembre de 2019. Sobre una base mensual, la demanda aumentó un 8,7% desde febrero, cuando cayó a un mínimo de cinco meses.

Con la actividad económica recuperándose gradualmente después de una desaceleración inducida por el coronavirus, se espera que China e India, los dos mayores productores de acero, vean un aumento de la producción en 2021 del 7,5% y el 6,2%, respectivamente.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario