CAP elevará ventas de hierro a 15 millones de toneladas en 2014

CAP Minería
CAP espera aumentar sus ventas a 18 mt en 2018.

El grupo chileno CAP dijo este jueves que espera aumentar sus ventas de mineral de hierro a 15 millones de toneladas métricas hacia fines de este año y alcanzar un nivel de 18 millones en 2015, con la puesta en marcha de nuevos proyectos.

CAP busca adelantar su oferta de mineral de hierro ante la creciente demanda asiática, en medio de una reestructuración de su alicaído negocio de producción de .

«La demanda sólida y creciente por el mineral de hierro magnético de alta ley de CMP (filial de CAP), especialmente de clientes de Asia y Oriente Medio, le ha permitido a la empresa colocar la totalidad de los mayores tonelajes de los nuevos proyectos», dijo la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En mayo, CAP pondrá en marcha su proyecto Cerro Negro Norte, que demandó una inversión de uS$1.200 millones y que aportará 4,0 millones de toneladas anuales de capacidad de mineral de hierro.

Además, la firma inició las operaciones en la ampliación de su mina Los Colorados y de una planta de pellets, lo que permitirá incrementar su producción en 2 millones de toneladas este año.

Para el 2013, CAP había estimado una producción cercana a 12,5 millones de toneladas métricas de mineral de hierro.

Fuente

Deja un comentario