Nuevo carga barcos moderniza operaciones ferromineras

71 22A01_0

El proyecto de ampliación de la capacidad de despacho del Muelle de Palúa de CVG Ferrominera Orinoco, avanza a pasos agigantados tras posicionarse el nuevo carga barcos de 4500 toneladas por hora, lo que representan un progreso físico de más del 60% de la obra. La ejecución de este importante proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por el reimpulso productivo de las empresas básicas de Guayana, en el marco de la Misión Eficiencia o Nada.
Así lo explicó el Ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, quien supervisó los trabajos realizados en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, así como el titular de la Corporación del Hierro Acero, Iván Hernández y de Ferrominera Orinoco, Jesús Zambrano. De Igual manera estuvieron presentes los nuevos encargados de dirigir las industrias briqueteras de la región.

Este proyecto que permitirá aumentar el despacho hasta 7,2 millones de toneladas al año de mineral y derivados, se ejecuta como parte del convenio existente con la empresa China Railway No 10 Engineering Group CO (CREC) y con recursos equivalentes a USD 112.000.000 provenientes del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo. Entre sus obras destacan la instalación de un apilador, nuevas tolvas de recepción y dosificación y 2.5 Km. de vía férrea, entre otros.

Menéndez indicó que “estas actividades nos permitirán ser más eficientes, con tecnología avanzada y un óptimo proceso de comercialización de mineral, el cual cubrirá tareas para la Patria y no responderá a intereses personales, como parte de nuestra lucha indetenible contra la corrupción. Quien crea en esta batalla, en la reivindicación de la clase trabajadora y en la construcción de un nuevo modelo de industrias, lo invitamos a sumarse a las filas de la Revolución”.

Agregó que hasta el momento se han destinado más de BsF. 27 mil millones a las empresas básicas y de allí $ 2 mil millones corresponden a Ferrominera, se trata de recursos venezolanos que deben ser fiscalizados y usados para la tarea asignada. “Las inversiones productivas continuarán con la máxima eficiencia en tiempo y recursos, considerando siempre -como razón de ser- el respeto profundo al alma de las empresas básicas, es decir los trabajadores de base. Este es el verdadero Socialismo que trazó nuestro Hugo Chávez Frías y que hoy le damos cumplimiento a través de la guía del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Al respecto, el presidente de CVG, Carlos Osorio, hizo un llamado a la fuerza laboral “a sumarse como fuente del desarrollo del país, se trata de un compromiso con el Comandante Eterno y el reimpulso de las industrias a fin de convertir a Venezuela en una gran potencia».

Patria soberana
El titular para Industrias, también subrayó mantener lazos confiables con los hermanos de China, un país que está consciente de nuestro Plan de la Patria, enfocado en generar cada día mayor valor agregado y exportar menos la materia prima. “Nuestro empeño es por la consolidación de un nuevo modelo de empresas básicas, una ruta que se transformará en bienestar máximo para el pueblo”.

Resaltó la importancia de la participación activa de la clase obrera madura, como elemento indispensable para la construcción de una Venezuela soberana, por eso instruyó la realización de una jornada de encuentros con los trabajadores que se desempeñan en el muelle, con quienes se compartirán conocimientos sobre cómo opera el puerto y el nuevo carga barcos adquirido.

Fuente

Deja un comentario