Inventarios de mineral de hierro importado suben 2,14% intersemanal

inventario hierro china
Inventarios de mineral de hierro en los 25 puertos principales de China subieron un 2,14%

Los inventarios de mineral de hierro en los 25 puertos principales de China subieron un 2,14 por ciento en la semana del 8 al 14 de octubre frente al mismo periodo anterior, debido a que los participantes en el mercado han optado por esperar y ver, según un informe dado a conocer hoy martes por la Agencia de Noticias Xinhua.

Los inventarios del mineral de hierro importado ascendieron a 74,84 millones de toneladas a finales de la semana analizada, 1,57 millones de toneladas más que durante los siete días anteriores, según el documento.

El índice de precios del mineral de hierro importado con una pureza del 62 por ciento aumentó tres puntos hasta 133, mientras que el de precios de esta materia prima con pureza del 58 por ciento subió dos puntos hasta 122.

El informe señala que debido a las restricciones en el suministro del mineral de hierro, los fabricantes de productos con este mineral y los intermediarios han mostrado una fuerte disposición a aguantar los precios.

Además, la demanda de productos siderúrgicos no cumplió las expectativas del mercado y se mantuvo débil, añadió el documento.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario