Empresa Siderúrgica acordó venta de 50 mil toneladas de hierro a Brasil, Argentina y Paraguay

64 jindal4

El presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona, informó ayer que se acordó la de 50 mil toneladas de hierro a Brasil, Argentina y Paraguay.

Se ha convenido vender alrededor de 50 mil toneladas a Paraguay, Brasil y Argentina por un monto de un millón quinientos mil dólares׳, explicó a los medios estatales.

Según Cardona a julio de esta gestión la producción en ese mega yacimiento alcanzó a 400 mil toneladas. ׳Nuestra producción hasta julio bordeó las 400 mil toneladas de mineral tratado, prevemos que hasta fin de año se va a duplicar a 800 mil productos calibrados y finos a base de hierro, que tienen demanda en el mercado externo׳, explicó. A su juicio, con esa producción, la ESM demuestra que en un año de operación puede producir lo que la Jindal produjo en seis años. Poco a poco estamos reactivando la economía con propios ingresos y eso se nota con la economía regional, así de una u otra manera la empresa es la que marca el paso en la región׳, manifestó. El 2007 la empresa Hindú, Jindal, se adjudicó el proyecto de explotación e industrialización del 50% de ese yacimiento de hierro con una inversión aproximada de 2.100 millones de dólares en seis años, que no se concretó y detonó la salida de esa empresa.

Fuente

Deja un comentario