Camiones autónomos de Rio Tinto mueven 100 millones de toneladas

r849065_8007990

Rio Tinto ha alcanzado un hito importante en la región de Pilbara en Australia Occidental, pasando de 100 millones de toneladas por camión mediante transporte autónomo (HTA). Los camiones de transporte autónomos son un componente clave en la estrategia de empleo de la tecnología de última generación para aumentar la eficiencia de Rio Tinto, reducir los costos y mejorar la salud, seguridad y medio ambiente.

Los 100 millones de toneladas, incluye material de la operación de West Angelas, donde esta nueva tecnología se probó primero, Yandicoogina, que actualmente opera una flota de 13 AHT y más recientemente las operaciones Nammuldi, donde seis AHT comenzaron a funcionar en marzo y ya han pasado más de dos millones de toneladas.

Hope Downs 4 se prepara para iniciar la operación autónoma a principios de 2014, con cuatro camiones autónomos listos ya en el lugar. James Petty, Gerente General de Mina de Rio Tinto del Future ™  dijo que la tecnología ha funcionado bien hasta la fecha.

«Desde que comenzamos los ensayos en diciembre de 2008, hemos demostrado mejoras en la seguridad y la productividad, y en ese tiempo hemos formado a más de 270 empleados para operar y trabajar junto a estos camiones de transporte autónomo», dijo Petty.

«Nuestros equipos de gestión de este equipo reconocen la gran oportunidad que tienen que estar cualificados en un sistema de explotación minera que se encuentra en la vanguardia de la industria minera mundial.»

Rio Tinto espera contar con más de 40 camiones que operan autónomamente a través de tres sitios en la región de Pilbara de principios de 2014.

Datos básicos

  • Diecinueve camiones de transporte autónomo Komatsu930E  que operan actualmente a través de dos operaciones mineras.
  • Capacidad de carga de camiones es de 290 toneladas
  • Mejora del 10% en el tiempo utilizado con los camiones autónomos.
  • Plan para aumentar a más de 40 camiones de transporte a través de tres sitios de principios de 2014.
  • Más de 100 millones de toneladas de tierra se ha movido desde que se comenzó el proyecto en diciembre de 2008

Fuente

Deja un comentario