Anuncian activación de corporaciones del Hierro y el Aluminio

Sindicatos señalan que estas corporaciones socavan a la CVG

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a la par de los anuncios de cambios en la directiva de las empresas básicas, esta semana también aseguró que se activarán la Corporación del Aluminio y la Corporación del Hierro – Acero, constituidas en papel en 2009.

La primera fue creada de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 39.289 de octubre de 2009; mientras que la Corporación Siderúrgica Nacional se constituyó según la Gaceta Oficial Nº 39.115 del 6 de febrero del 2009.

El documento constitutivo de 2011 de la Corporación Socialista del Hierro y el Acero (Corsoha) y del Aluminio (Corsocial) señala que estarán dirigidas por el Consejo Socialista de Trabajadores con fundamento en el control obrero. Esta es la esencia primigenia estructural de la organización, que por ahora queda en el limbo.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la CVG, Juan Gómez, consideró que la activación de las nuevas corporaciones socava aún más a la Corporación Venezolana de Guayana, que sobrevive con los aportes que realizan las industrias del aluminio, el hierro y el acero.

Fuente

Deja un comentario