Vale prevé alcanzar punto inferior de rango objetivo de producción hierro en 2017

Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, dijo que su producción del componente central para fabricar llegó a 91,849 millones de toneladas en el segundo trimestre, un alza de 5,8% frente a las 86,823 millones de toneladas del segundo periodo del 2016.

La producción de de mineral de hierro aumentó un 21,5% a 12,2 millones de toneladas en el último trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

Vale trasladó más mineral de hierro al exterior, elevando la proporción de sus existencias en el extranjero de 15 a 28 por ciento, a fin de responder mejor a las demandas del mercado al fundir sus productos finales más cerca de sus clientes, especialmente en Asia.

La producción de mineral de hierro fue alentada por la extracción de 41,5 millones de toneladas del denominado sistema del norte de Vale, que agrupa a las minas de Carajás, Serra Leste y situadas en el norte de Brasil.

La mina S11D localizada en el estado amazónico de Pará debería añadir 75 millones de toneladas a la producción total cuando alcance un máximo de actividad de tres años y medio, mejorando la posición de Vale ante su rival australiano Rio Tinto, que ha apuntalado sus niveles de extracción después de años de estancamiento.

Las acciones preferentes de Vale operaban con una baja de 3,14% a las 1530 GMT después de la publicación de las cifras de producción.

Los embarques de mineral de hierro y de pellets desde Brasil y Argentina totalizaron 81,6 millones de toneladas en el segundo trimestre, un alza de 4,4 millones de toneladas frente al mismo periodo del 2016.

Vale, uno de los principales productores mundiales de níquel, dijo que la extracción del metal cayó en 16 por ciento a 65.900 toneladas respecto al segundo trimestre del año pasado, mayormente en parte debido a trabajos de reconstrucción y mantenimiento de su planta de Sudbury en Canadá.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario