El hierro se dispara un 21% en un día: «Los mercados de metales han perdido los estribos»

254 iron-jumpEl se llegó a disparar ayer en los mercados de futuros hasta un 21% después de que las autoridades chinas aseguraran que van a hacer todo lo posible por incentivar el crecimiento económico. Los planes del gigante asiático podrían mejorar la demanda de , lo que ha provocado que los traders hayan realizado movimientos agresivos.

Son muchos los futuros de hierro dependiendo de la pureza o la fecha de entrega. Uno de los contratos más activos y con más liquidez, y que se negocia en Singapur, se revalorizó un 21% hasta los 60 dólares por tonelada.

Zhao Chaoyue, un analista en Merchants Futures, asegura que «el hierro y otros mercados de metales han perdido los estribos. Parece que se han apartado de los fundamentales y están siendo guiados por sentimientos… Los inversores esperan políticas monetarias más expansivas por parte del Gobierno chino, lo que podría incrementar la demanda de hierro», asegura este experto.

Este rebote del hierro también afectó a los productores. La australiana Fortescue Metals Group rebotó un 24% en el mercado de valores de Sudney. in embargo no todos los productores han reaccionado de la misma forma. «Este desmesurado movimiento ha sorprendido a traders y a algunos productores, puesto que no están viendo un incremento físico de pedidos».

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario