Proyecto Dominga nombra a nuevo gerente regional

246 fernando_gonzalezEl 1° de junio Fernando González Briones asumió como gerente regional de , cargo recientemente creado y que tiene como principal tarea la coordinación del trabajo en terreno del proyecto minero en la Región de Coquimbo. Así, refuerza su presencia en la Región.

“En Dominga queremos insertarnos como un vecino más de la Comuna y de la Región, y generar valor no sólo para sus accionistas y trabajadores, sino también para la comunidad donde está inserta”, sostuvo el nuevo ejecutivo. González precisó que su presencia también busca que en la Región se conozca con más profundidad el proyecto minero y promover el trabajo conjunto con otras organizaciones públicas y privadas”.

Fernando González es geólogo y tiene 28 de años de reconocida experiencia en la industria minera. A Dominga se incorporó en 2013, poco después que se presentara el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y desde entonces el profesional dirigió al equipo técnico a cargo de generar los modelos para la etapa de factibilidad del Proyecto y las campañas de sondajes y reorganización de la administración de la data geológica.

Al asumir este nuevo desafío, González vuelve a radicarse en la Región de Coquimbo, donde ya se había desempeñado como gerente general (i), Superintendente de Planificación y Desarrollo, y Superintendente de Geología de Teck y geólogo senior de Minera Los Pelambres.

Actualmente, Dominga está orientada a obtener los permisos ambientales para operar y está ad portas de presentar su segunda Adenda, que consolida las respuestas a las consultas de la autoridad a la primera Adenda, que entregó en octubre de 2014. Además, sigue avanzando en el estudio de factibilidad de la ingeniería y en la incorporación de nuevos inversionistas, luego que el accionista mayoritario decidió vender la totalidad de su participación en , empresa dueña de Dominga.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario