CAP prepara estudio que demostrará que acero chino los ha perjudicado

Grupo CAP
Grupo

CAP está preparando un estudio que dé sustento a una presentación que planea realizar en los próximos meses, ante la Comisión Antidistorsiones, para que se tomen medidas contra las importaciones de chino, insumo cuya entrada al mercado local le ha golpeado fuertemente al sector.

Así lo confirmó a PULSO el gerente general de CAP Acero Ernesto Escobar, quien sostuvo que la compañía hoy se ve imposibilitada de competir de manera justa.

“CAP Acero ha iniciado la evaluación legal y económica de los casos que están afectando su capacidad para competir, con el objeto de determinar aquellos que constituyen atropellos a las normas de la OMC que regulan el comercio justo. En caso de configurarse condiciones reñidas con estas normas y que estén causando daño o amenazan causar daño a sus operaciones, se procederá a reclamar la aplicación de las medidas correctivas que contempla la legislación vigente que regula la competencia desleal”, dijo el timonel del área acero de la firma nacional.

En ejecutivo agregó que en paralelo, se han iniciado contactos con las autoridades tanto regionales como del gobierno central para hacer presente la amenaza que estas distorsiones al comercio representan para la estabilidad de la actividad productiva nacional. “A nivel regional hemos recibo un apoyo muy decidido, fundamentado en el reconocimiento de la relevancia que esta industria tiene para el desarrollo económico de la zona. A nivel del gobierno central hemos tenido buena acogida, existiendo interés por conocer con mayor detalle la situación que enfrenta este sector de la actividad productiva”, añadió Escobar.

CAP Acero asegura que condiciones normales de mercado son una empresa rentable y sustentable, pero que hoy existen condiciones de mercado que impiden que eso sea así.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email
CAP prepara estudio que demostrará que acero chino los ha perjudicado

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: