Apoyo gubernamental a minas de hierro en China para 2015

162 china verá menos cierres de minas de mineral de hierro en 2015 gracias al apoyo gubernamental a la industria, que ha estado sufriendo precios bajos, señanó este viernes la agencia de calificación global Fitch.

El mercado nacional de mineral de hierro está afrontando altos costos de fundición y una producción insuficiente. Numerosas minas se vieron obligadas a cerrar como consecuencia de la caída del de mineral de hierro en 2014, lo que aumentó la dependencia de China de minerales de hierro importados. Actualmente sólo cerca del 60 por ciento de las empresas de mineral de hierro están en producción.

El impuesto sobre recursos a los productores de mineral de hierro nacionales será rebajado hasta el 40 por ciento desde el 80 por ciento a partir de mayo, anunció este mes el Consejo de Estado, gabinete chino.

 Fitch estima que se proporcionarán más subsidios para respaldar las minas.

  De acuerdo con los datos publicados por la Asociación de Hierro y Acero de China, el año pasado China importó una cifra récord de 933 millones de toneladas métricas de mineral de hierro, un alza interanual del 13,8 por ciento. Alrededor del 78,5 por ciento del mineral de hierro fue importado el año pasado.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email
Apoyo gubernamental a minas de hierro en China para 2015

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: