Utilidad chilena CAP se habría derrumbado en 3er trim por menor precio mineral de hierro

218capmineriaLa utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno se habría derrumbado un 88 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a menores precios del mineral de hierro y pese al plan de reducción de en su negocio de acero, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

CAP registraría una ganancia de 8 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías. La cifra se compara con los 64,2 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

«La compañía vería afectado su resultado trimestral debido principalmente a los menores precios internacionales del hierro, en línea con los mayores niveles de sobreoferta en este mercado», aseguró la correduría EuroAmerica.

El valor del mineral de hierro en los mercados internacionales registró una caída del 32 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo período del 2013.

Los ingresos totales de la compañía habrían alcanzado los 412 millones de dólares en los tres meses a septiembre, una baja interanual del 29,9 por ciento.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 55,9 por ciento, a 75 millones de dólares, mostró el sondeo.

Los analistas destacaron que la empresa ha logrado mejorar el desempeño de su filial siderúrgica Huachipato, donde inició el año pasado una profunda reestructuración ante la sobreproducción mundial de acero, pero que no habría sido suficiente para evitar la caída de las ganancias.

Con la estimación trimestral, CAP anotaría una utilidad de 53,9 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, un desplome interanual del 63 por ciento.

La compañía publicaría sus resultados trimestrales en los próximos días.

 

Fuente

Deja un comentario