Sector siderúrgico alicaido baja precios del mineral de hierro importado

Los precios del mineral de importado en los 25 principales puertos chinos siguieron bajando la semana pasada, ya que las altas existencias de esta materia prima como de productos siderúrgicos hicieron caer los precios, según mostró el informe del Índice de Mineral de Xinhua-China de hoy martes.

Para la semana que finaliza el 3 de marzo, el índice de precios de mineral de hierro importado con un grado de pureza del 62 por ciento cayó dos puntos intersemanal, hasta 118. El índice para las importaciones del mineral con una pureza del 58 por ciento también cayó dos puntos, hasta 106, conforme al documento.

El índice, compilado mediante la investigación y el análisis de 25 puertos marítimos, también mostró que las reservas de mineral de hierro importado alcanzaron los 101.040 millones de toneladas la semana pasada, un 0,69 por ciento más intersemanal.

De acuerdo con el informe, la caída de los precios se debió a la bajada de los futuros del mineral de hierro y a una floja demanda. Además, las siderúrgicas tuvieron menos incentivos para producir, ya que las altas reservas redujeron los precios.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) para la industria siderúrgica cayó en febrero por tercer mes consecutivo, alcanzando el 39,9 por ciento, que supone una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a enero. El índice marcó un nuevo suelo desde septiembre de 2012, según los datos emitidos por el Comité Profesional de Logística Siderúrgica subordinado a la Federación de Logística y Adquisición de China.

Los datos indicaron que la situación para el sector siderúrgico fue “extremadamente grave”, según un informe del comité publicado el pasado sábado.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario