Precios de mineral de hierro importado caen a nivel más bajo del año

213 caida precioLos precios del mineral de hierro importado en los 33 puertos principales de China han caído a su nivel más bajo del año, mostraron los nuevos datos. En la semana que terminó el 9 de septiembre, el índice de precios de las importaciones de mineral de hierro con un grado de pureza del 62 por ciento se redujo cinco puntos respecto a la semana anterior, hasta llegar a 83.

El índice para las importaciones con el 58 por ciento de pureza bajó cuatro puntos, hasta 72, de acuerdo con el informe de Índice de mineral de hierro de Xinhua-China dado a conocer hoy martes.

El informe atribuyó la tendencia a la cautela de las siderúrgicas para aceptar cualquier pedido de compra ante la inactividad del mercado.

Una desaceleración económica y un mercado inmobiliario enfriándose están ralentizando al mercado del acero. Desde el inicio de agosto, su precio se ha desplomado 210 yuanes (34 dólares) por tonelada, para situarse por debajo de los 3.000 yuanes por tonelada, según las estadísticas dadas a conocer por Xiben New Line Stock, un proveedor de servicios de comercio electrónico líder en recursos incluyendo el mineral de hierro y acero.

El Índice de mineral de hierro Xinhua-China, compilado a través del análisis de 33 puertos marítimos, también mostró que las existencias de mineral de hierro importado ascendieron a 109,06 millones de toneladas hasta el 8 de septiembre, unas 300.000 toneladas menos que hace una semana.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario