Inauguran centro de acopio de mineral de hierro en Caldera

183 cancha hierro calderaA través de una asociación entre Andino Metal y de , se inauguró en esa localidad un campo de acopio de mineral de hierro, que abarca cinco hectáreas y tiene una capacidad de 300 mil toneladas métricas. El desarrollo albergará todo el material que se extraiga de las actuales y futuras explotaciones mineras locales y permitirá que explotaciones mineras puedan sacar su mineral directamente por el de Caldera.
El convenio implica que desde abril a noviembre las instalaciones portuarias estarán habilitadas para la exportación del mineral en naves de 50 mil toneladas.

En la actualidad, en la Región de Atacama se realizan envíos de hierro, principalmente a China, EE.UU. y Japón, lo que supone una alta demanda de los puertos operativos.

Cinco hectáreas en el Camino Adrianita del municipio de Caldera albergan un gran campo de acopio de mineral de hierro que se extraigan de las futuras explotaciones mineras locales que se activen a partir de la puesta en marcha de este . El  nuevo campo de acopio permitirá que decenas de actuales y futuras explotaciones mineras puedan sacar su mineral directamente por el Puerto de Caldera, cuestión que hasta la fecha no era posible.

En efecto, el Convenio existente entre la empresa Andino Metal y el Puerto de Caldera permitirá que durante los meses de abril a noviembre las instalaciones portuarias queden habilitadas para la exportación del mineral en naves de 50.000 toneladas.

Carolina Plaza, gerente general de Andino Metal  refiriéndose  al proyecto señaló que  “el nuevo campo de acopio es la esperanza de muchos mineros que podrán desde hoy dar salida al mineral que extraigan, así como de una Comunidad que necesita nuevos puestos de trabajo”. En las instalaciones ya trabajan doce personas y la empresa estima que esta plantilla podría verse incrementada en el futuro.

 El recinto cuenta con todos los elementos que exigen las disposiciones legales vigentes para operar y cuenta con todos los informes medioambientales favorables para el inicio de las actividades de acopio.

La Comunidad de Caldera, ha recibido con beneplácito la nueva iniciativa, que a juicio de su alcaldesa, Patricia González, posibilitará nuevas inversiones industriales en el área de emplazamiento de la planta y animó, a su vez, a los empresarios a generar inversiones en este nuevo polo de desarrollo.

Declaración de impacto ambiental del proyecto

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario