Sierra Grande: MCC compromete duplicar la producción de hierro

Así lo informó el secretario de Minería Jorge Mayoral

Sierra Grande
MCC compromete duplicar la producción de

El secretario de Minería de la Nación señaló que la empresa , MCC -una de las 480 más grandes del mundo- que opera el yacimiento de hierro de , en Río Negro, comprometió a inversiones para duplicar la actual producción llevándola a 2.000.000 Ton/año.

La información, consignada por la agencia Telam, surge luego de la reciente gira del secretario de Minería al evaluar la gira que realizó la semana pasada por China y Japón.

Como resultado de la misión argentina, la cartera conducida por Mayoral busca avanzar en su vínculo con India en el marco del Programa de Promoción que lleva adelante el Gobierno a través de la Secretaría de Minería, con el objetivo de captar inversiones que permitan desarrollar emprendimientos. Parte de esta estrategia es seguir apuntalando la relación con China y Japón.

Mayoral encabezó una delegación integrada por el diputado y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara baja, Dante González, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, y los titulares de la Cámara Minera de Catamarca, Luis Alvarez y de Remsa Salta, Armando Isasmendi, entre otros.

En cuanto Japón, el funcionario consideró que “lo que da sustento a las posibilidades de expansión de negocios en el futuro, es la ratificación del presidente de Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (JOGME), Hirobumi Kawano, como nuestro aliado más preciado, por lo que significa este hombre en lo estratégico para la segunda economía del mundo”.

Para Mayoral, “esto nos deja en un lugar de expectación superlativa que esperamos que en el transcurso del año vayan confirmándose nuevos negocios, por parte de actores que ya conocemos y otros nuevos que estén pensando en desarrollar algún proyecto o inversión en la Argentina”.

Este es el tercer año consecutivo en que la Secretaría de Minería llega a Japón para presentar su Seminario de “Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina”.

En el segundo, el año pasado, le fue informada por la automotriz Toyota una inversión inicial de 1.500 millones de dólares para desarrollar el proyecto de litio Salar de Olaroz (Jujuy), de los que ya lleva ejecutados más de 1.000 millones.

Allí la empresa nipona está asociada con Orocobre y con la estatal Jemse y en esta semana le confirmó en Tokio, al secretario que la planta entrará en producción en agosto de 2014, con una producción equivalente al actual consumo anual de Japón.

También en esta gira, la japonesa Pan Pacific Copper, le informó que iniciará una campaña de exploración en diciembre próximo en el Proyecto binacional Vicuña, a 5.000 metros de altura, con una inversión de 15 millones de dólares

Fuente

Print Friendly, PDF & Email
Sierra Grande: MCC compromete duplicar la producción de hierro

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: