En julio lanzarán licitación para construir la vía férrea Montero – Bulo Bulo

37 tren hierro

El transportará urea y amoniaco de la planta petroquímica que es construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante la empresa Samsung, en el municipio de Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba, pero además buscará trasladar el hierro del Mutún, la producción agrícola del norte de Santa Cruz, zona tropical de Cochabamba y producción minera.

La Paz, 19 Jun. (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció que en julio se lanzará la licitación internacional para la construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo, como parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que permitirá la integración del Pacífico con el Atlántico a través de , obra que demandará 250 millones de dólares bajo la modalidad de llave en mano.

Según cronograma, la licitación internacional será publicada en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) en julio y el inicio de obras está previsto para septiembre. La empresa que se adjudique realizará la construcción de 148 kilómetros de vía férrea bajo la modalidad llave en mano.

Sánchez informó que la inversión del proyecto en su primera etapa será de 250 millones de dólares, con recursos provenientes del Tesoro General, trabajos de construcción que se iniciarían en septiembre próximo y la fecha de entrega de obras está prevista para fines del año 2015.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario