Construcción de gran hub asiático de mineral de hierro en su tramo final

gran hub asiático
Construcción de un gran hub asiático de mineral de

Está en su tramo final la construcción de un gran hub asiático de mineral de hierro para (Malasia)

El consorcio formado entre International, McConnell Dowell y See Yong & Son se encuentra próximo a completar un embarcadero para de hierro en Lumut, Malasia, para la compañía minera brasilera Vale.

BAM, en un “joint venture” con su socio australiano McConnell Dowell y el malayo SYS, completaron la construcción de un viaducto de acceso de 1.800 metros de longitud que se extiende cual un cordón umbilical entre la costa y una plataforma de transferencia angulada que desemboca finalmente sobre el muelle utilizado para el desembarque.

La finalización de la obra se alcanzó antes del vencimiento del plazo contractual. Actualmente, el consorcio está concentrado en la construcción del embarcadero de exportación, cuya finalización está prevista para enero de 2014.

El embarcadero será utilizado por Vale para mineral de hierro proveniente de sus minas en , el que desde allí será distribuido a distintos países de . La terminal de Vale en Malasia jugará un importante rol en la consolidación de la posición de la en el mercado asiático.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario